Sustituir moodle por google docs

Moodle es el más famoso de los entornos de aprendizaje virtuales en los centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana. Se hacen cursos todos los años y muchos profesores de secundaria lo están usando continuamente. Tiene muchas ventajas, ya que te proporciona un lugar para centralizar materiales, entrega y evaluación de ejercicios e incluso exámenes y calificaciones.
No obstante, en mi opinión, tiene algunas desventajas muy graves para mi manera de trabajar: Es muy lento aunque tengas buen ordenador y conexión, el flujo de trabajo es muy intuitivo, pero muy farragoso cuando ya sabes cómo funciona. Editar o modificar actividades o cuestionarios requiere muchos clics. Me da la sensación de que no se actualiza al ritmo de otros CMS y siempre parece obsoleto (esto es muy subjetivo). En definitiva, no permite agilizar su gestión a usuarios «avanzados».
En muchos centros, el moodle está alojado en un hosting propio o proporcionado por conselleria. Esto quiere decir que no siempre va a estar actualizado o funcionar de forma rápida.
Hablando con un compañero que usa más y mejor el moodle que yo me dice que está de acuerdo en los problemas que le planteo pero que ha encontrado soluciones más o menos artesanales.
Por eso, estoy poniendo en marcha para el año que viene un curso «piloto» totalmente apoyado en mi wiki y en google docs. Ya he pasado todas mis diapositivas de libreoffice a google docs y los ejercicios. De esta manera los puedo modificar en directo y no necesitan ser descargados ni usar pen drives. Por otro lado, funcionan de maravilla en teléfonos móviles y demás.

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